top of page

DENSITÓMETRO de Última Generación

Actualizado: 13 jul 2019



Clínica OSLER cuenta con un DENSITÓMETRO de Última Generación, con una de las dosis más bajas de radiación ionizante. Lo que hace que sea mucho más seguro para el paciente.

El examen de densidad ósea, también llamada absorciometría de rayos X de energía dual o DEXA, utiliza una dosis muy pequeña de radiación ionizante para producir imágenes del interior del cuerpo (generalmente la parte inferior de la columna y las caderas) para medir la pérdida de hueso. Generalmente se utiliza para diagnosticar osteoporosis (siendo el método más preciso actualmente) y para evaluar el riesgo de desarrollar fracturas en un individuo. La DEXA es simple, rápida, y no es invasiva.

Este examen requiere de poco o nada de preparación especial. Deje los objetos metálicos y joyas en casa y vista ropa suelta y cómoda. Se le podría pedir que se ponga una bata durante el examen. No debería tomar suplementos de calcio al menos durante las 24 horas antes del examen.

La prueba requiere prescripción médica. Una vez se disponga de ella podrá reservar "online" o por teléfono (926.211.666) cita para su prueba.

Pida cita con nosotros, pida cita si listas de espera.

238 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page